+34 601272640 nirodhayoga@gmail.com

El yoga dinámico

El poder de la intimidad

Mis clases de yoga se fundamentan en el Método de Enseñanza Yoga Dinámico.  Es una práctica inclusiva y refinada,  ideal  tanto para los alumnos principiantes como para los que ya llevan más tiempo practicando.  Su enfoque somático y meditativo apunta fundamentalmente hacia lo que honestamente estás sintiendo.   Sentir que te permitirá entender cómo se mueve y funciona el cuerpo y hará que tu práctica sea inmensamente segura y gozosa.

El propósito principal del Método de enseñanza Yoga Dinámico es la integración.  Podríamos decir que la integración implica el hecho de que cada parte del cuerpo no funciona como algo separado del resto, sino que cada una de ellas participa y se nutre de lo que se hace en todas las demás. Es decir, como el cuerpo funciona como una totalidad, cualquier acción que se realice en una de sus partes tendrá un impacto sobre las demás.

El Yoga, en su más ámplio sentido, se vuelve terapéutico en la medida que uno va incorporando los siete principios que conducen al despertar de esta Integración, siendo el principio fundamental sobre el que se sustenta, el volverse íntimo con  las sensaciones.

Mi enfoque holístico y personalizado asegura que cada clase sea una experiencia enriquecedora y significativa.  ¡Descubre lo que puede hacer por ti la práctica de Yoga Dinámico!

Las clases de yoga

Mis clases de yoga se suelen organizar en tres tiempos. El inicio de la clase está destinado a ejercicios de conciencia de la respiración, introducción a la meditación y núcleo suave y a técnicas para desbloquear y energizar el cuerpo.  Este primer tiempo ayuda a cambiar nuestra frecuencia del diálogo interno cotidiano a la del sentir y conectar con el cuerpo. El segundo tiempo está destinado a la práctica postural, donde Ulolavinyasa tiene un papel fundamental para despertar la inteligencia somática, integrar todo el cuerpo y calmar la mente.  En este tiempo vas a alternar diferentes técnicas que van desde las posturas de pie, hasta las posturas boca arriba, invertidas, pasando por las que se realizan boca abajo o sentadas. Finalmente, el último tiempo está dedicado a una nutritiva práctica de relajación.

Ulolavinyasa, el corazón de la práctica

Ulolavinyasa es un conjunto de técnicas de yoga que combina diferentes movimientos rítmicos y posturas, cuya intención es despertar la inteligencia somática, fomentar la integración y calmar la mente. Los movimientos y posturas no se presentan como algo fijo, sino que su combinación puede volverse casi infintita en función de las capacidades, necesidades y sentires de cada estudiante.  Su práctica regular sensibiliza, despierta e integra la totalidad del cuerpo y calma la mente.

Ulolavinyasa, representa el elemento agua en la práctica de yoga. Es una técnica indispensable para enseñar yoga de manera efectiva.  El efecto combinado que produce la repetición del movimiento y su sincronización con la respiración, es una profunda interiorización de la conciencia. Su práctica permite que el cuerpo sea sensibilizado y despertado deliberada y cuidadosamente antes de mantener las posturas de yoga en quietud.

Horario de clases

Lunes y miércoles a las 18,00 hrs.

Martes y jueves a las 18,00 hrs.

Martes y jueves a las 19,30 hrs.

Duración 75 minutos

Blog de yoga

El poder transformador del Yoga

El poder transformador del Yoga

Cuando nuestra práctica de yoga o pilates fusión deja de basarse en el hacer y empieza a sustentarse en desarrollar una profunda intimidad con la integridad, no hace falta...

leer más
Los Yamas en Yoga

Los Yamas en Yoga

La versión clásica de los yamas que nos ha dado a conocer el yoga , es que son una especie de mandamientos morales que apuntan a la destrucción de la naturaleza inferior. 

leer más
Yoga para el despertar

Yoga para el despertar

Quien no tiene tiempo para practicar yoga, es porque no quiere.  Esta mini secuencia de yoga para el despertar, practicada cuando nos levantamos, antes de ir al trabajo o...

leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

15 + 7 =